Cargando...
Cerrar

Nuevo centro

DigiPen, la Universidad del Videojuego

Abre las puertas de su nueva sede en Bilbao con 200 alumnos de 15 países después de casi ocho años en Zierbena.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En 'Graffiti' hemos visitado la nueva sede de DigiPen, la empresa norteamericana que abrió su sede de Zierbena en 2010 y que ocho años después se traslada a Bilbao para seguir formado a programadores digitales. Estudiantes que desarrollarán los videojuegos del presente pero también los programas o simuladores que se empleen en otras disciplinas como la aeronáutica, sanidad o defensa.

Cada uno de estos alumnos debe realizar en cada curso un proyecto de cortometraje animado que suponen miles de horas de trabajo. Proyectos increíbles y que en ocasiones  han sido premiados. El último en un festival de Los Ángeles donde el cortometraje animado titulado 25%, donde se abordaba la problemática de la violencia de género, ha recibido el galardón del público.

Los estudios que se imparten en DigiPen son de alta calidad y se imparten íntegramente en inglés. Sus alumnos logran trabajo, en su mayoría, en empresas del extranjero. Hablamos con su director general, Ignacio Otalora, su profesor Carlos Varela y los alumnos Leire González, Maider Sánchez y Asier Olaizola.

Audios (1)

Más información (2)