Cerrar

Arte en el café

LatteArt, creatividad cafetera

Los cafés saben mejor si van decorados con flores, paisajes o corazones hechos con la propia leche y con la maestría de un buen barista.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El latteArt nació en Italia en 1988 de la mano de David Schomer. Desde entonces, son cada vez más los profesionales de la hostelería que desean aprender esta técnica para dar una alegría cada mañana a sus clientes cuando les pidan un café. Flores, corazones, paisajes, caras... hechos con la leche del propio café. Las posibilidades son muchas. En 'Graffiti' nos hemos colado en una clase impartida por el barista Raúl Alonso. Cinco alumnos, todos ellos profesionales de la hostelería, practican desde cómo calentar la leche, cómo coger la jarra y por supuesto la manera de servirla mientras damos forma a nuestro dibujo.

El latteArt puede parecer sencillo pero requiere práctica. Mucha práctica. Pensar qué se quiere dibujar y cómo. La altura a la que servimos la leche, su temperatura además de la calidad de los productos pueden condicionar el resultado final. De todo ello nos habla Raúl Alonso en esta entrevista con 'Graffiti'.

Audios (1)

Más información (2)