Graffiti
Los rohingyas, los apátridas olvidados
Cerca de un millón de personas de esta etnia birmana huye a Bangladesh tras sufrir violencia y rechazo social. Se agrupan en una veintena de campamentos muy rudimentarios y sin apenas ayuda.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Médicos Sin Fronrteras trata de paliar las necesidades, especialmente sanitarias, de los cerca de 930.000 rohingyas que huyen de la violencia que sufren en su país, Myanmar. El éxodo masivo tuvo lugar en agosto de 2017, pero la llegada de más refugiados no cesa. Huyen de la violencia, de la falta de derechos, de la indiferencia, del olvido. Son apátridas ya que ningún páis les reconoce. Su huída les lleva a Bangladesh, un país en desarrollo, sin capacidad para acoger a tantos refugiados que se agrupan en una veintena de campamentos.
De todo ello se informa en una exposición abierta en la Universidad de Deusto hasta ek 14 de noviembre. Una muestra donde poder conocer mejor la dura realidad que viven todas estas personas e incluso ponerse en el lugar de una de ellas. Mediante unas gafas virtuales accedemos al interior de uno de los campamentos donde poder comprobar cómo es el día a día de cada uno de ellos.