Cultura
Durangoko Azoka abre sus puertas al yoga y a jóvenes autores
Uno de los objetivos de esta edición es ofrecer diversidad de disciplinas culturales a lo largo de los cinco días que se prolonga esta cita en Landako Gunea.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Son ya 53 ediciones de Azoka. Una cita casi obligada para conocer lo último de la cultura vasca. Una oferta amplia y diversa que discurre desde los tradicionales libros y discos hasta el cine, teatro o el yoga. Este año se realiza también una apesta muy fuerte por los jóvenes. Chicos y chicas que por primera vez acuden como autores pero que en su mayoría ya conocen Durangoko Azoka.
Es el caso de Akabu que tras la experiencia del año pasado regresan este año para presentar Erlojuari Begira. Así nos lo han comentado dos de sus integrantes, Kristian Mugarza y Eneko Artetxe.
También nos ha acompañado Ugaitz Agirre, joven escritor que acude a presentar su primera novela Tximeletak Bizkarrean. Finalmente habrá un espacio para el yoga a cargo de Maite Eizmendi que ofrecerá una sesión sobre la respiración y la relajación. Presentará su disco dedicado a esta disciplina. Todos ellos nos han contado qué es lo que esperan para esta edición de Durangoko Azoka y cual ha sido su relación con esta cita de la cultura vasca.