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Graffiti

El 'efecto remember' de la publicidad

Los anuncios navideños utilizan nuestros recuerdos de la infancia para vendernos sus productos. Nos lo cuenta Josu Bergara en su sección de Brandinburgo

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En la publicidad hay anuncios que funcionan y otros que no. Los hay que se recuerdan y los que han pasado sin dejar huella. En ello está el éxito o el fracaso de una campaña. Y eso lo saben los anunciantes. Aprovechar lo que un día fue un éxito que todos recuerdan es un recurso que se emplea cada vez más de la publicidad. Es el caso del anuncio de una compañía de teléfono que en 1997 hizo popular a Edu, el niño que felicitaba la Navidad a todos sus amigos con la famosa frase 'Hola, soy Edu feliz Navidad'.

Más de dos décadas después, ese eslogan regresa a la publicidad con el mismo actor, evidentemente más mayor, y ha vuelo a ser un éxito. Es solo uno de los ejemplos que menciona Josu Bergara, nuestro experto publicista en su sección Brandinburgo que dedica a la publicidad navideña.

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