Música
La banda sonora de los videojuegos, la música del futuro hecha presente
José Ramón García gana el III Premio Orfeón Donostiarra - Musikene por su trabajo sobre la composición musical de los juegos on-line.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Muchas películas, series de televisión o concursos han pasado a la historia por el éxito de sus bandas sonoras. Pero en pleno siglo XXI hay un nuevo sector que llega con mucha fuerza: Los videojuegos. El sector de los juegos on-line no para de crecer. Los hay de lucha, de destreza, infantiles o de pasatiempos. Todos cuentan con una música de fondo que en realidad lo que nos hace es animar a continuar jugando.
Jose Ramón García es un joven malagueño que ha pasado tres años estudiando en Musikene. Su trayectoria musical se ha centrado en la composición. Primero fueron varios cortos y ahora ha apostado fuerte por la composición de videojuego. Un trabajo complicado, que requiere mucho tiempo pero que da muchas satisfacciones. Acaba de ganar el III Premio Orfeón Donostiarra-Musikene por su trabajo fin de carrera Composición de música para videojuegos. Una aproximación desde la perspectiva de un compositor indie. Con él hemos hablado desde Musikene.