PEATE
"El técnico es uno más de la banda, sin ellos no hay concierto"
El grupo Agoraphobia ha comenzado una campaña para apoyar económicamente al sector de los técnicos de directo. Hablamos con una de sus integrantes, Paula Rego, y con Elias Otaola, portavoz de PEATE.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La banda Agoraphobia ha homenajeado a los técnicos de directo en el videoclip de su tema Inglorious Mind, incluido en su último disco Unaligned. La industria cultural ha sido uno de los sectores más golpeados por esta crisis, y dado que los artistas son la cara más visible del espectáculo, Agoraphobia ha querido poner el foco en un colectivo que muchas veces es relegado a un papel secundario, a pesar de su necesaria labor.
Hablamos de los técnicos, las personas encargadas de que cada directo pueda salir adelante. Además de ser un homenaje y un reconocimiento a su trabajo, el videoclip ha sido lanzado como una forma de ayuda económica. Dentro de la campaña #MusiciansNeedTechnicians, todo el dinero recaudado con este tema (reproducciones en redes y ventas) irá a parar a PEATE, Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo. Además, subastarán cuatro guitarras y un bajo a través de su cuenta de Instagram (@agoraphobiaband) con el mismo fin.
Los directos en las redes que se han hecho durante el confinamiento dejaban al margen a una parte fundamental de los espectáculos, y el cuarteto de Boiro ha visto en esta campaña una forma de ayudar desde sus posibilidades, tal como nos ha contado su batería, Paula Rego. Para ponernos en contexto, hemos contado con el interesante testimonio de Elias Otaola, portavoz de PEATE, que nos ha contado cómo es la situación de incertidumbre por la que está pasando su gremio ahora mismo, y las medidas que reclaman desde la plataforma.