Cargando...
Cerrar

Literatura

Un libro ilustrado recoge las teorías conspirativas de la derecha española

El escritor Alejandro Romero y el dibujante Miguel Osuna "El Bute" presentan un libro que resume con ironía las conspiraciones ideadas por la derecha española.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con el escritor Alejandro Romero y el dibujante Miguel Osuna El Bute, autores del libro Contubernios nacionales. Una panorámica ilustrada de las teorías de la conspiración de la derecha española.

Más de doscientas páginas llenas de historias sobre los orígenes de las teorías conspirativas, como la leyenda negra de los judíos o los "Illuminati". Durante la dictadura de Franco se hizo famosa la "conspiración judeomasónica" y, ya en democracia, los momentos álgidos conspirativos se alcanzaron tras los atentados del 11-M, en los que el PP quiso ver una operación para sacarle del gobierno, y tras la moción de censura de 2018 contra Mariano Rajoy, que la derecha y la ultraderecha ven como el inicio de un plan urdido por comunistas, separatistas y filoterroristas para destruir España.

Un libro lleno de ironía y con magníficas ilustraciones de El Bute, que completan un repaso tan entretenido como original al fenómeno de las teorías de la conspiración. El libro ha sido publicado por la editorial Akal.

Audios (1)

Más información (2)