MARCAS Y PUBLICIDAD
Esto es lo que surge cuando se unen publicidad y literatura
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el publicista Josu Bergara Aretxabaleta nos trae unos ejemplos de campañas publicitarias en las que la literatura está muy presente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Brandingburgo es el territorio de las marcas y la publicidad en "Graffiti" de Radio Euskadi. Un espacio al que nos acercamos cada quince días de la mano de Josu Bergara Aretxabaleta, de la agencia Burutü.
El viernes pasado, 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro. Por ello, en el Brandingburgo de hoy hemos hablado sobre la relación entre la publicidad y la literatura. Para empezar, hemos escuchado ejemplos de anuncios en los que han intervenido, por ejemplo, Carlos Ruiz Zafón o Gabriel García Márquez, demostrando así que las agencias de publicidad y las escritoras y escritores se llevan mejor de lo que parece.
Además, tal como nos ha comentado Josu, la literatura ha influido notablemente en la creatividad publicitaria, y como muestra de ello hemos conocido algunos anuncios de campañas basadas en grandes obras literarias.