MÚSICA ENTRE LAS SÁBANAS
¡Viva Italia!
Behotsik se mete hoy bajo las sábanas de tres compositores italianos: Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Gioacchino Rossini
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gaetano Donizetti fue un niño cantor, aunque sin la mayor relevancia. Sin embargo, en 1806 fue uno de los primeros pupilos en la escuela Lezioni Caritatevoli, fundada por Simon Mayr en Bérgamo, gracias a una beca. Recibió formación integral en las artes de la fuga y el contrapunto, y fue allí donde empezó su carrera operística.
Giacomo Puccini, nacido en Lucca, era un apasionado de la música, el tabaco, la caza, el cine y la fotografía. También sentía una gran atracción por los viajes y los coches. De hecho, él, autor de La Boheme y Madame Butterfly, fue quien mandó construir el primer todoterreno de Italia.
Gioacchino Rossini nació en Pesaro (Italia) en 1792 y murió en 1868 en París. Durante su vida fue todo un personaje; hijo de una soprano y de un músico, vivió el mundo de la música desde niño, estrenando su primera ópera en 1810 con 18 años. Compuso alrededor de 39 óperas, numerosos himnos, cantatas y obras religiosas. Una de sus óperas más conocidas es "El barbero de Sevilla."
Hoy en Graffiti la vida, cuanto menos curiosa, de tres compositores italianos.