Cargando...
Cerrar

GRAFFITI

Entrenamos la mente con los cuadernos de Blackie Books para este verano

Los cuadernos de actividades de Blackie Books celebran su décimo aniversario y también estrenan una versión Golden para mentes experimentadas, recorremos los ejercicios de la mano de sus autores

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que el verano ya ha empezado, pero no es verdad. Según la editorial Blackie Books, el verano no empieza hasta que llega su cuaderno de actividades. Un libro con ejercicios y pasatiempos para personas adultas que este verano cumple diez ediciones, y que aspira a desoxidarnos mentalmente de la manera más divertida y ácida posible mezclando temas de actualidad y cuestiones más sesudas. El periodista y escritor Daniel López Valle es quien está detrás de los dilemas de estos cuadernos.

Además de este cuaderno de verano, han publicado el volumen nº1 del Cuaderno Golden, con textos de la periodista María López Villodres. Se trata de una versión para mentes experimentadas, de más edad, que quieren divertirse; "porque la vida va de eso, del burbujeo constante", como dice el manifiesto que encontramos entre sus páginas.

Ambos volúmenes se acompañan de los dibujos de Cristóbal Fortúnez, ilustrador y dibujante que ha trabajado en que cada uno de los ejercicios se entienda a la vez que ha aportado la parte artística con su inconfundible estilo.

Hoy en "Graffiti" hemos hablado con los tres autores; María López Villodres, Daniel López Valle y Cristóbal Fortúnez, que nos han contado un poco más de cerca qué es lo que encontramos en estos cuadernos de actividades. ¡E incluso se han puesto a prueba con un pequeño test!

Audios (1)