SEMANA SANTA
La Semana Santa en Euskadi goza de "buena salud" en general
Hay algunos casos de pasiones vivientes que se han encontrado con dificultades, este año, por ejemplo, la de Arkotxa. Sin embargo, la Semana Santa goza de buena salud gracias a las mujeres
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La implicación y plena integración de las mujeres en las cofradías penitenciales de Euskadi fue fundamental hace ya unos años. Solventaron en gran medida la falta de relevo generacional, posibilitaron que familais enteras decidieran participar en los actos religosos de la Semana Santa y nutrieron las cofradías de tal manera que, en muchas de ellas, las mujeres son ya más del 50 % de sus miembros activos.
Charlamos con repesentantes de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de la Santa Vera Cruz, de Vitoria-Gasteiz, y de la Cofradía Penitencial del Apostol Santiago, de Bilbao.
También conocemos los motivos que han llevado a los organizadores de la Pasión Viviente de Arkotxa, barrio de la localidad vizcaína de Zaratamo, tras más de 50 años celebrándola, y hablamos con la organización de la Pasión Viviente más famosa de Euskadi, la de Balmaseda, que trascendiendo lo religioso, se ha convertido en un polo de atracción turística.