Zarzuela-Ópera
'Es una pena que la zarzuela no tenga el prestigio de la opereta'
K.M|RadioEuskadi
Charlamos con el barítono vasco Santos Ariño, que nos presenta el espectáculo Zarzuela de alta costura.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vamos a hablar de Zarzuela de alta costura, un montaje teatral que pretende ser un grandes-éxitos de la especialidad, con romanzas y duetos sobradamente conocidos, unidos por un hilo argumental que ha creado Carlos Crooke. En el reparto Carmen Aparicio y Santos Ariño. La representación tendrá lugar el viernes 15, el de la semana que viene, en la Sala BBK de Bilbao.
Santos Ariño nació en Caracas. No se lo tengan en cuenta porque eran tiempos difíciles los de aquella década de los cincuenta del siglo pasado. En realidad seguro que se acuerda muy poco de aquellas tierras, a no ser que haya vuelto tiempo después, porque Santos Ariño llegó con ocho años a Euskal Herria. Su padre era cantante, su madre pianista y profesora de música. ¿Que es lo que iba a hacer el chaval? Pues dedicarse a la música.
Y después de aquellas primeras lecciones de su madre estudió en Burdeos y en Florencia y en el 82 ganó el premio Plácido Domingo y ese mismo año debutó en el Teatro Real de Madrid con El diluvio de Noé, una ópera del mismísimo Benjamin Britten. Y al año siguiente Manon Lescaut con la ABAO y luego Carmen en el Liceo y así hasta el momento presente. Charlamos con Santos Ariño.