Cerrar

Cine

'Siempre busco como cineasta reconvertirme e ir a un lugar inesperado'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el director de cine Fernando Merinero sobre su peculiar película autobiográfica, o así, Capturar, que este fin de semana se estrena en Euskadi.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hablamos de una película que no aparecerá con quinientas copias en todos los complejos cinematográficos, sino con una humilde copia que su director espera que cause sensación y que haga que se estrene en otros lugares. De momento la pueden ver, desde mañana insisto, en los Multicines bilbaínos. Conviene destacar que el film ya ha conseguido el Premio del Jurado al Mejor Documental en el festival de Delhi, en India, el Premio a la Mejor Película en el, atento al nombre, Drunken Film Festival en Inglaterra, y el Premio a la Mejor Película Documental en el Marbella Internacional Film Festival, además de haber pasado por otros festivales en, por ejemplo, Moscú, Los Ángeles o París. Y ya que hablamos de festivales digamos, ahora que se celebra el de Cannes, que nuestro invitado ya estuvo en ese festival hace más de veinte años con su primera película.

Hablamos de Fernando Merinero que, tras algunos cortos, formato en el que lleva una veintena de producciones, debutó en el largo con Los hijos del viento. Luego llegarían Agujetas en el alma, Casting, La novia de Lázaro, presentada en el Festival de Málaga, Las huellas de Dylan, Un millón de amigos, que fue una película sorpresa en Málaga, El viaje de Penélope y Haz de tu vida una obra de arte, simultaneando el documental y la ficción. Algo que también se puede aplicar a su último proyecto, Las mil y una novias, una trilogía donde con la disculpa de hacer un casting entre sus antiguas novias mezcla a autenticas mujeres de su pasado con algunas actrices en lo que ha llamado un alocado selfie. La película que se estrena es Capturar, la primera de la trilogía. Charlamos con Fernando Merinero.

Audios (1)

Más información (2)