Cerrar

Teatro

'Proponerse a uno mismo juegos nos lleva a lugares inimaginados'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el dramaturgo y director teatral navarro Alfredo Sanzol sobre 'La Ternura', obra en la que recupera el espíritu de las comedias de William Shakespeare.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La guerra de los sexos a escena. Se trataba de homenajear al bardo, que ya tocaba después de que los integrantes del movimiento Teatro de la Ciudad se hubieran dedicado a los griegos en su primera encarnación. Y ahora Shakespeare, naturalmente. Y Alfredo Sanzol se releyó catorce comedias no tanto para encontrar personajes, situaciones o gags, sino para captar el espíritu de sus escritos y de la época. Vámonos pues a la Inglaterra isabelina, descubran a los personajes de La Ternura que de tres en tres llegan a una isla como su estuviéramos en La tempestad. Las representaciones a partir del viernes en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Alfredo Sanzol, navarro nacido en Madrid, es muy dado a los clásicos. Ya en su juventud, en el cambio de siglo no se crean, presentó Como los griegos. Y le cayó el premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. De entonces a aquí se le acumula el trabajo: escribe, dirige, produce, da cursos, ejerce de ayudante de dirección para Gerardo Vera, le premian mucho. Carrusel Palace, Las cenizas y los farolillos, Cous cous y churros, Missing, Cada dos días hay un domingo, Caleidoscopio, Como levantar piedras sin hundirte en las aceras, Querría ser tú, Risas y destrucción, Días estupendos, En la Luna, La respiración por la que le dieron el Premio Nacional de Literatura Dramática el año pasado. Y no seguimos mas porque sabemos que siempre es complicado estar escuchando tu currículo en voces ajenas. Con Alfredo Sanzol hemos charlado.

Audios (1)

Más información (2)