Cerrar

Cine

"Teníamos algo claro, no queríamos hacer un biopic sobre Mikel Urdangarin"

K.M|RadioEuskadi

Charlamos con Oier Aranzabal y Mikel Urdangarin, director y protagonista de la película Margolaria, una reflexión sobre el proceso creativo que tiene como eje al músico vizcaíno

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una mañana cualquiera, el músico Mikel Urdangarin comienza una conversación por Skype con el pintor Alain Urrutia. Urrutia tiene un regalo especial para el cantante: un lienzo. Sin embargo, la única condición para conseguirlo es viajar a Londres a por él. Mikel acepta el reto y, mientras su anfitrión se prepara para la llegada de su invitado, el público se embarca en dos viajes paralelos. Uno de ellos, que permite conocer el día a día de Alain Urrutia y otro que nos muestra una visión totalmente distinta de Mikel Urdangarin.

Este es el hilo argumental de la película Margolaria, la ópera prima de Oier Aranzabal, voz y guitarra del grupo Lou Topet, que se presentó el año pasado en el Zinemaldi donostiarra y que se estrena el 22 de marzo, es decir el viernes de la próxima semana. Una película que se va a poder ver hoy a las siete y media, en la sala de la BBK en Bilbao, en un preestreno muy especial. En el pase estarán presentes el propio Oier Aranzabal y Mikel Urdangarin. Los dos están han estado en Iflandia.

Audios (1)