Música
"Una de las principales características de un director debe ser la calma"
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con el director de orquesta alavés Diego Martín-Etxebarria, titular de los Teatros de la Ópera de Krefeld y Monchengladbach, que dirige a la BOS por primera vez en su temporada
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Había un concierto para oboe de Ludwig Lebrun, un concierto mítico, que se consideraba perdido para siempre. Pero he aquí las sorpresas de la música clásica que esa pieza se ha recuperado milagrosamente. La obra será estrenada mundialmente este jueves y viernes en el palacio Euskalduna por la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Un concierto, el duodécimo de la temporada de abono, en el que se tocarán además obras de Mendelssohn (la Sinfonía nº 4, "la italiana"), de Mozart y de Salieri, el denostado. En el foso del Euskalduna se sentará por primera vez dirigiendo a la BOS en temporada el director alavés Diego Martín-Etxebarria.
Martín-Etxebarria es el principal director residente de los Teatros de Ópera de Krefeld y Monchengladbach desde el año 2017. Un director que se dio a conocer internacionalmente cuando ganó el prestigioso Concurso de Dirección de Orquesta de Tokyo en 2015. Desde entonces no ha parado y ha dirigido en sus temporadas de abono a las orquestas de Barcelona, Galicia, RTVE, Niederrheinische, Osaka, Kansai y Central Aicho, entre otras. Ha sido un placer charlar con él.