Cerrar

Literatura

"La verdad me emociona más que cualquier ficción extraordinaria"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la moldava Tatiana Tibuleac sobre su novela "El verano que mi madre tuvo los ojos verdes", una novela sobre la fuerza del amor y el perdón que se ha convertido en un éxito europeo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la literatura escrita en lengua rumana ha surgido en los últimos años una voz que está cautivando a Europa. Es la voz de Tatiana Tibuleac. Una periodista reconocida en prensa y televisión, nacida en 1978 en Chisinau, en Moldavia, un país en el que se habla rumano, y que se encuentra situado entre Rumania al sur y Ucrania al norte.

Tibuleac comenzó publicando un libro de relatos en 2014, Fábulas modernas, y su último trabajo es una novela del año pasado titulada Jardín de vidrio, premiada recientemente por la Unión Europea. Pero el libro que le ha dado popularidad es su primera novela, de 2016, que ahora ha traducido al castellano la vasca Marian Ochoa de Eribe para la editorial Impedimenta. La novela se titula El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes y cuenta una historia tremenda, no exenta de poesía, ternura y sentido del humor, que indaga en una dura relación de amor/odio entre un hijo desequilibrado y su infeliz madre. Una novela que reivindica la fuerza del amor y el perdón.

Audios (1)