Cerrar

Literatura

'La ciencia-ficción es ideal para hablar de los problemas que me preocupan'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la profesora y escritora vizcaína Marijo Hurtado sobre su primera novela publicada, "Nunca fuimos inocentes", una distopía sobre un mundo moribundo controlado por una casta dirigente.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Imaginemos una historia. Estamos en 2041 y el mundo es muy diferente al actual: el mundo es una distopía. El número de habitantes de nuestro planeta ha descendido radicalmente. Una plaga ha acabado con una gran parte de la Humanidad. Los sobrevivientes se reparten entre el Mundo Libre y el Mundo Abandonado. En el Libre viven los dirigentes que lo controlan todo y los profesionales y trabajadores no cualificados que les hacen la vida mejor. En el Mundo Abandonado los supervivientes, que se han convertido o en saqueadores o en habitantes de pequeñas poblaciones que viven de la agricultura y que se enfrentan todo tipo de peligros. A un poblado surgido de los restos de lo que antaño fuera Bilbao llega uno de esos profesionales que ha huido del Mundo Libre y que tiene, al parecer, la solución para revertir la Realidad.

Este es el argumento, el atractivo argumento, de una novela titulada Nunca fuimos inocentes. Hablamos de la primera obra publicada de Marijo Hurtado, una vizcaína nacida en Galdakao en 1962, graduada en Artes Aplicadas y licenciada en Geografía e Historia, con posgrados en Historia del Arte, que ha trabajado como administradora de empresas y en la enseñanza, como profesora en la Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, y que también ha realizado catálogos de exposiciones de artistas como Néstor Basterretxea.

Audios (1)

Más información (2)