Cerrar

Música

"No hay que confundir al autor con el intérprete, con el personaje"

K.M.|RadioEuskadi

El donostiarra Rafael Berrio nos habla de su nuevo disco, "Niño futuro", y de los conciertos que va a ofrecer en Bilbao y Donostia con la banda con la que grabó el trabajo, un acontecimiento.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la canción, Dadme la vida que amo, una declaración de  las cosas que le gustan y disgustan, Rafael Berrio abre su último trabajo, Niño futuro, que se publicó a primeros de año y que hemos visto poco en los escenarios. Por eso es un auténtico acontecimiento que Rafa vaya a ofrecer dos conciertos en breve con su banda, este jueves en Kafe Antzokia de Bilbao y el domingo de la semana que viene en el Principal de Donostia.

Rafael Berrio es un superviviente. Un superviviente del Donosti Sound y de la Nueva Ola de los ochenta y un náufrago de grupos como Amor a Traición y Deriva en los noventa y primera década del siglo XXI. Pero en 2010 dio un giro a su carrera y se presentó en solitario, como lo que es, un crooner de sí mismo. Y lleva una década extraordinaria hablándonos de amores y desamores, de angustias vitales, de ensoñaciones y de pesadillas, mostrándonos el lado oscuro y el lado luminoso de la vida. Todo en discos como 1971, Diarios, Paradoja y, ahora, Niño futuro. Berrio, un músico único, diferente y estimulante.

Audios (1)