Teatro
"Hay crítica a la cultura vasca pero confiamos en el sentido del humor del público"
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con Mikel Martínez y Paco Tellería sobre "Ez dok ero", la nueva obra de Tartean que plantea una crítica en clave de comedia a nuestros tótems culturales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esto va de que estando Pantxo tan tranquilo aburriéndose en su plácido retiro tras una vida de aventuras escénicas por el mundo, presentóse ante él su antiguo compañero de artisteo, Mikelote, para decirle las palabras mágicas: "el teatro vasco nos necesita". Y es que esta pareja había triunfado con sus montajes cómicos hace muchos, muchos años. Pantxo, asumiendo que su tiempo había pasado aceptó su derrota, pero Mikelote no, él pensaba que un malvado brujo les había encantado y hecho pensar que estaban acabados. Así que aquí tenemos a nuestros héroes recorriendo de nuevo los escenarios y metiéndose en tremendos problemas.
Esto, a grandes rasgos, es lo que cuenta Ez dok ero, el nuevo montaje de la sección Ez dok hiru de Tartean Teatroa, esa que llevan adelante Patxo Telleria y Mikel Martínez, con texto del primero, con música de Adrián García de los Ojos y dirección de Jokin Oregi. En este departamento han nacido Euskara senzilloaren manifestua, Euskarazetamol, Lngua Nabajorum y Ez dok hiru, el mas directo antecedente de la obra que mañana se presenta en el Teatro Arriaga. Pero deberíamos sumar al currículum de estos artistas obras como Ghero y Simplicissimus Cabaret. En fin que Patxo y Mikel están de nuevo aquí y debemos felicitarnos por ello.