Cargando...
Cerrar

Filosofía

"En el mundo actual la gente sólo busca en el amor y la amistad reafirmar su ego"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el filósofo andaluz José Carlos Ruiz sobre su libro "Filosofía ante el desánimo", un libro que intenta afrontar los retos descorazonadores del hoy desde la filosofía.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Tómatelo con filosofía". Nunca esta antigua recomendación había resultado más pertinente que en estos tiempos convulsos y amenazantes. Es cierto que la filosofía se había colado en nuestras vidas vía libro con exitazos como El mundo de Sophia de Jostein Gaardner dirigido a los jóvenes, pero que disfrutaron los mayores. O con Más Platón y menos prozac de Lou Marinoff que abrió paso a autores como Alain de Bottom que colocó unos cuantos títulos en la lista de ventas. Mas razones hay ahora para usar la filosofía como medio para saber qué diablos está pasando, más allá de pequeñas alteraciones anímicas puntuales.

Y en eso está José Carlos Ruiz, doctor en filosofía contemporánea, profesor en la Universidad de Córdoba y autor de De Platón a Batman: manual para educar con sabiduría y valores, su gran éxito El arte de pensar, publicado hace tres años y su consecuencia El arte de pensar para niños que publicó al año siguiente. Suponemos que después llegó la pandemia y el confinamiento y ahí encontró el motivo para volver a la escritura y publicar ahora Filosofía ante el desánimo. Así que nos lo tomaremos con filosofía.

Audios (1)