Cargando...
Cerrar

Literatura

"Escribimos para entender nuestra vida y lo que pasa a nuestro alrededor"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora madrileña Pilar Tena sobre su nueva novela, "Fin de semana", una historia que reflexiona sobre el amor, la amistad, las relaciones de pareja y la fidelidad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hemos recibido a una persona, licenciada en derecho y ciencias de la información, que ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional en instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el mundo de la cultura. Una mujer que ha vivido por todo el mundo, desde Madrid, su localidad natal, a Londres, desde Nueva York a Nueva Delhi, desde Dublín a Sidney, desde Estocolmo a Ginebra. Actualmente es directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos, en Utrecht. Pero si la hemos invitado a estar con nosotros es por su faceta como escritora.

Porque nuestra invitada había publicado hasta el momento un volumen de relatos Contratiempos, dos novelas La embajadora y Luciana, y una reflexión, muy cercana a su experiencia personal, sobre el mundo del trabajo, titulada Cómo sobrevivir a un despido… y volver a trabajar. Y, ahora, a todos estos volúmenes acaba de sumar otra novela publicada por la editorial Tres Hermanas. Se titula Fin de semana y cuenta la relación entre dos matrimonios, uno británico y otro español, a través del tiempo, desde los ochenta hasta casi nuestros días. Lo que nos cuenta la autora acontece, como bien indica el título del libro, durante distintos fines de semana en Inglaterra y Cataluña. Una novela en la que se habla de la amistad y del amor, y del deseo, el engaño y la lealtad.

Audios (1)