Cargando...
Cerrar

PATRICIA MILLÁN

Descubrimos 3 libros sobre el “duelo familiar” con la colaboradora de literatura, Patricia Millán

Patricia Millán habla de tres de estos libros que, con una prodigiosa y hermosa narrativa, enfrentan a sus autores a sus respectivos duelos: El nadador en el mar secreto, William Kotzwinkle; El libro de mi madre, Albert Cohen; Saturno, Eduardo Halfon

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay quien esconde el dolor, quien lo oculta en lo más profundo y sigue con su vida como si nada hubiera pasado, pero también hay quien necesita sacarlo a la luz, practicar un exorcismo, bien sea mediante gritos, llanto o, como en el caso de muchos escritores a lo largo de la historia, a golpe de palabras.

Muchos han sido quienes han hecho del duelo motivo de inspiración para sus obras. Desde El nadador en el mar secreto, un lloro al hijo que apenas nació, hasta el hermoso recuerdo que Jiro Taniguchi guarda en El almanaque de mi padre. Pero son muchas más las que me vienen a la memoria: el frío y descriptivo elogio de Richard Ford en Mi madre, la sensibilidad de la novela gráfica La casa, de Paco Roca, el continuo conflicto relacional de Alison Bechdel en ¿Eres mi madre? o, incluso, pero de una forma muy distinta, los testimonios de una historia cercana de Voces de Chernóbil recopilados por Svetlana Alexievich.

Muchos han sido quienes han hecho del duelo motivo de inspiración para sus obras.

Audios (1)