Cargando...
Cerrar

Cocinar en tiempos de crisis

Recetas monásticas para tiempos de crisis con Fray Valentí Serra

Fray Valentí Serra nos presenta 'Cocinar en tiempos de crisis. Recetas frailunas y guisados populares'. Una selección de recetas sencillas, naturales, austeras, equilibradas y económicas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fray Valentí Serra de Manresa es un hombre sabio. Hijo de labradores, es doctor en historia y religioso capuchino. Lleva muchos años como archivero estudiando el legado dejado por los monjes en sus conventos. Es autor de varios libros sobre plantes medicinales. Acudimos a él, esta es la tercera entrevista que le hacemos en 'La casa de la palabra', para que nos hable de su libro Cocinar en tiempos de crisis. Recetas frailunas y guisados populares. Una selección de recetas sencillas, naturales, austeras, equilibradas y económicas.

Fray Valentí Serra de Manresa nos muestra un recetario de cocina que nos aporta la transcripción de antiguos formulas culinarias propias de la tradición rural y conventual. Ha seleccionado de manuscritos y viejos tratados apenas conocidos, que aún pueden ser de utilidad para la preparación, con pocos recursos, de una gran variedad de platos sabrosos.

Fray Valentí nos cuenta la historia y condimentos de algunas de las recetas capuchinas.

Cocinar  en tiempos de crisis publicado por Ediciones Morera.

 

Audios (1)

Más información (2)