Cerrar

ASTE NAGUSIA DE BILBAO

'El fuego no puede aplastar la música'

La pirotecnia Astondoa ha sido el encargado de poner color al cielo bilbaíno en el último día de la Aste Nagusia. Fuera del concurso, han proyectado un espéctaculo musical.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pirotecnia Astondoa ha sido el encargado de poner color al cielo bilbaíno en el último día de la Aste Nagusia. Fuera del concurso, han proyectado un espéctaculo musical y el programa 'La Galería' ha entrevistado a Izaskun Astondoa antes de ese momento.

Solo nos ha adelantado dos canciones que se escucharán en la Ría de Bilbao: 'A Sky full of Stars' de Coldplay y Mikel Laboa. Pero ha confimardo que "aún sabiéndolo nos va a sorprender".

Ha confirmado que "la música es protagonista en algunos momentos, y en otros es el fuego". Ha dicho que cuando la música es lenta o suave, los fuegos serán de ese modo, con menos sonido. Cuando la música tenga más marcha, los fuegos también sacarán más ruido. "El fuego no puede aplastar la música".

Montar un espectáculo así "lleva mucho más tiempo". El público estará muy cerca por donde se echarán los fuegos, por eso "vamos a utilizar artífices de muy poco calibre".

Ha confirmado que la crisis ha afectado "especialmente" sector pirotécnico. Aún así estas empresas agradecen como el público de Euskal Herria responde a los fuegos artificiales, y a remarcado que el "silencio el lo peor para un pirotécnico".

Audios (1)

Más información (1)