Cargando...
Cerrar

Música

Monográfico sobre Suzi Quatro, artista pionera en liderar una banda de rock

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Repasamos su trayectoria musical como reina del glam a la espera de verla en directo en la próxima edición del Azken Rock Festival, después de que la edición de 2020 haya quedado aplazada

Your browser doesn’t support HTML5 audio

# 6.436: monográfico sobre Suzi Quatro, artista pionera en liderar una banda de rock, con guion de Gotzon Hermosilla. Cuando en “La Jungla Sonora” dedicamos un monográfico a las chicas rockeras de los 70 y escuchamos un par de temas de Suzi Quatro, ya adelantamos que esta dama de Detroit se merecía un programa entero, y como lo prometido es deuda, ofrecemos un repaso a la carrera (sobre todo durante los años 70) de una mujer cuya imagen siempre ira unido al glam rock británico de principios y mediados de los 70, esos temas guitarreros y pegadizos con Quatro desgañitándose delante del micro y enfundada en su mítico mono de cuero.

Quatro es algo más que un icono del glam. En un mundillo dominado por los hombres, Suzi Quatro no sólo se ganó un sitio, sino que lo hizo tocando el bajo, liderando a su banda y componiendo sus propios temas, convirtiéndose así en un referente para decenas de chicas de generaciones posteriores. Suzi Quatro estaba anunciada para la edición del 2020 del Azkena Rock Festival. La pandemia ha impedido tenerla entre nosotros, aunque está anunciada para la edición del 2021. A la espera de ver lo que pasa en el futuro, recordamos aquí a esta gran artista.

Audios (1)