Ciencia
El arte de contar con los dedos y experimento con gas inflamable
Raul Ibáñez analiza las diferente formas que tenemos para contar utilizando los dedos. La densidad de un gas inflamable es puesta a prueba en un nuevo vídeo de Manu Hernández.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El profesor de matemáticas de UPV-EHU Raúl Ibáñez analiza cómo cuentan las personas con los dedos de las manos. Las manos han sido la primera calculadora de la historia de la humanidad. Nos ayudaron a aprender a contar y a crear los números, hace muchos, muchos milenios, pero además fueron la primera herramienta que utilizamos para las operaciones aritméticas básicas. Una prueba de ello es que la mayoría de los sistemas de numeración del mundo son decimales.
Todas las personas contamos con los dedos de las manos. Es cierto, que en una sociedad moderna como la nuestra cada vez utilizamos menos las manos para contar, pero es un acto cotidiano y natural, que todos hemos realizado en algún momento y que seguimos realizando si es necesario
Y Manu Hernández trae el segundo experimento de la temporada, con el que aprendemos cómo demostrar que un gas inflamable es más denso que el aire. Lo de inflamable pone en evidencia que sí, algo de fuego vamos a hacer.