Cargando...
Cerrar

Ciencia

Sapiens: evolución hacia la inteligencia humana y un hongo de 8.000 años

Un libro escrito por Josep Corbella con la colaboración de Eudald Carbonell, Salvador Moyà y Robert Sala, narra la larga historia de la evolución humana. Mundo micro: los hongos más longevos y grandes

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La evolución humana es una historia apasionante que comienza muy atrás en el mundo y uno de cuyos primeros hitos se remonta ni más ni menos a hace 13 millones de años, cuando los primates se adaptaron a vivir en los árboles.. luego bajarían de nuevo al suelo pero con un espléndido regalo, producto de la adaptación al medio, las manos capaces de agarrar cosas… una rama, un hacha de piedra o un bolígrafo. Hoy presentamos el libro Sapiens, el largo camino de los homínidos hacia la inteligencia, en el que se narra esta historia de la evolución humana.

Los seres vivos más grandes y antiguos del mundo son hongos. Un ejemplar descubierto en Estados Unidos se extiende a lo largo y ancho de unas 900 hectareas y tiene más de 8.000 años. Los hongos enorme y extremadamente longevos son los protagonistas de la sección Mundo Micro, con Guillermo Quindós, catedrático de Microbiología de UPV-EHU.

Audios (1)