Cargando...
Cerrar

Historia y Ciencia

Soror, la vida de las mujeres en la antigua Roma. Desigualdades de género en salud

EITB Media

La historiadora Patricia González recoge en un libro los modos de vida y roles asignados a las mujeres en Roma. Ideales estereotipados de los que algunas escapaban. La socióloga Amaia Bagigalupe analiza los sesgos de género que influyen en la atención sanitaria a las mujeres.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Soror, mujeres en Roma", es el título del nuevo libro que presenta la editorial Desperta Ferro. Un retrato exhaustivo de los roles atribuidos a las mujeres y sus modos de vida en la antigua Roma. de Su autora es Patricia González Gutiérrez, doctora en Historia, investigadora especializada en la construcción de género en la antigüedad y nuestra primera invitada en este programa. Con ella conocemos lo que se esperaba de las mujeres a lo largo de su vida y como algunas rompieron estereotipos desempeñando profesiones o gestionando el patrimonio familiar.

El 18 de noviembre continúa el ciclo de charlas "Ellas hacen ciencia" en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. La socióloga y profesora de la UPV-EHU Amaia Bacigalupe presentará una charla titulada "Salud, medicina y mujeres. ¿Existen desigualdades de género?" Una charla en la que reflexionará sobre las razones por las que, en general, la salud de las mujeres es peor y por qué la atención sanitaria arrastra importantes sesgos de género. Escuchamos en la segunda parte del programa a Amaia Bacigalupe, acompañada por el médico Mikel Baza.

Audios (1)