Cerrar

Ciencia y Tecnología

El descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón y cómo aprender jugando sobre industria 4.0

El egiptólogo Luís Manuel Gonzálvez participa en las Jornadas de Arqueología de Aranzadi con una charla sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamon en 1922. Un videojuego desarrollado por Gaia y Fundación BBK muestra a escolares cómo trabajar en un entorno de industria 4.0

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo noviembre se cumplirán 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón, protagonista de una de las charlas que ha preparado la Sociedad de Ciencias Aranzadi para sus Jornadas de arqueología. Una ocasión perfecta para conocer una de las mayores aventuras arqueológicas de la historia.
El arqueólogo Howard Carter, cuya vida ya de por sí para una amplia charla, era un gran conocedor del Valle de los Reyes y se resistía a creer que en este lugar ya no quedaban grandes descubrimientos por hacer. Convencido de la existencia de la tumba del faraón Tutankamón y con el apoyo financiero de Lord Carnavon trabajó durante años en este lugar, donde finalmente encontró la cámara funeraria intacta del joven emperador, muerto antes de cumplir los veinte años.  El relato de esta aventura, una parte al menos, porque la historia es inmensa, es la propuesta para el público que se acerque mañana al Museo San Telmo a escuchar la charla de Luis Manuel Gonzálvez, conservador del Museo Egipcio de Barcelona.  Hoy tenemos un jugoso anticipo.

Además, Enrique Rodal nos propone un tema de tecnología que tiene como protagonistas a escolares con ganas de aprender cómo se crea un entorno de industria 4.0. Un videojuego puesto en marcha por el clúster Gaia y la Fundación BBK les plantea el reto de diseñar la construcción de un patinete eléctrico. Un tema que presenta Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster Gaia.

Audios (1)