Ciencia e Historia
¿Por qué al cerebro adolescente ya no le gusta tanto la voz de su madre? Cursos de arqueología e historia
La neurocientífica Amanda Sierra expone las claves de una investigación realizada en la Universidad de Stanford que revela cómo el cerebro adolescente prioriza en esta etapa las voces de desconocidos antes que la de la madre. Mª José Noain presenta una nueva edición de cursos para aprender historia.
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Una de las quejas que se escuchan a menudo en las casas en las que hay adolescentes es que no prestan atención a lo que se les dice, que todo les entra por un oido y les sale por el otro sin dejar por el camino poso alguno. Una investigación realizada en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha encontrado una explicación neurológica para este fenómeno. La neurocientífica Amanda Sierra, investigadora del centro Achúcarro, nos explica las claves de este estudio.
Grandes descubrimientos de la arqueología como Altamira, la tumba de Tutankamon, la ciudad prehistórica de Gobekli tepe o los yacimienos de Atapuerca, han sido claves para completar la historia de la humanidad. Estos hallazgos son el punto de partida de una nueva edición de los cursos de arte y arqueología que pone en marcha este otoño la arqueóloga Mª José Noain. Grandes descubrimientos de la arqueología, Las mujeres en la historia del arte y Mitología, arte y arqueología son las tres propuestas para unas actividades que comenzarán en octubre. Hoy, como anticipo, conocemos la historia de Otzi, la momia de hielo, Artemisa Gentileschi, pintora barroca, y repasamos manifestaciones artísticas inspiradas en La odisea.