Cerrar

Ciencia e Historia

El papel de la dieta mediterránea y la microbiota en la prevención del cáncer. Vida cotidiana en los años 30

Un estudio de revisión, del que da cuenta Ainara Cano, de Azti, actualiza los datos sobre el papel de la dieta mediterránea y la microbiota en la prevención del cáncer. Santiago de Pablo presenta el libro Gente corriente en tiempos convulsos. La vida cotidiana en el País Vasco, 1931-1939.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La dieta mediterránea, rica en fibra, polifenoles y la grasa saludable del aceite de oliva virgen, tiene un impacto positivo en la prevención de cierto tipos de cáncer digestivos, gastrointestinales y ginecológicos. El centro científico y tecnológico Azti ha colaborado con un equipo de de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y de IDIBELL para revisar y actualizar los datos que analizan el papel de la dieta mediterránea y de los microbios intestinales en la prevención del cáncer. Ainara Cano Investigadora sénior en Alimentación y Salud de Azti nos da más detalles

De la mano de Eusko Ikaskuntza presentamos el libro Gente corriente en tiempos convulsos. La vida cotidiana en el País Vasco, 1931-1939, del historiador Santiago de Pablo. Una mirada a las vidas cotidianas de hombres y mujeres que vivieron esta década de cambios en todos los ámbitos. En los años 30 del pasado siglo surgieron o se asentaron muchos de los hábitos de vida que podemos considerar modernos, desde la aparición de la sociedad de consumo a los entretenimientos como el cine o el fútbol. Este libro analiza cómo vivía la gente común en una época a caballo entre la tradición y la modernidad.

Audios (1)