Viajes a la luna
Carlos González: "La misión a la luna dependía de que la comunicación no se interrumpiera"
EITB Media
Con solo 22 años, el ingeniero Carlos González, fue el responsable de la comunicación entre Houston y el Apolo 11. Ha trabajado durante 43 años para la Nasa, como Jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo en Madrid. Recordamos algunas de ellas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hablamos de comunicación espacial, y lo hacemos con el ingeniero que fue responsable de la comunicación entre los astronautas y la Tierra el día en el que Neil Armstrong pisó la luna.
El ingeniero Carlos González, con 22 añitos, tuvo una gran responsabilidad en la misión que llevó al hombre a la luna. "Yo estaba a cargo de los equipos de radiofrecuencia, la misión dependía de que la comunicación acústica no se interrumpiera. Podían perderse datos científicos o de ingeniería y hubieran seguido, pero si fallaba la comunicación, tenían que volver a tierra".
Una vez que el Apolo 11 alunizó, tuvieron que esperar 5 horas y media para salir. "En el momento de pisar la luna la cobertura de televisión tenía que ser a una hora razonable, dentro de todo el territorio estadounidense", nos aclara Carlos, que ha trabajado durante 43 años para la Nasa, como Jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo en Madrid.