Tambor de Oro 2019
'Me integré en Donostia a través del mar y la playa', dice Rosa García
Esta donostiarra de adopción es Tambor de Oro 2019, distinción que recibe por su trabajo en Stop Desahucios, una plataforma que "mueve montañas" y que tiene como reto los desahucios por alquiler.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Emocionada y muy ilusionada, Rosa García recibe de manos del alcalde de Donostia, Eneko Goia, el Tambor de Oro de este año, "un tambor que es un poco de todos", subraya. Portavoz de la plataforma Stop Desahucios aprovecha el acto de entrega para volver a recordar a autoridades e instituciones que el derecho al acceso a una vivienda está reconocido en el Estatuto, la Constitución y la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Ahora mismo, la labor de esta plataforma se centra en evitar desahucios de personas que viven de alquiler, "el precio medio en Donostia es de 1.300 euros y mucha gente gana solo mil".
Rosa, 70 años, es madrileña, pero lleva muchos años viviendo en La Bella Easo, "me he integrado en la ciudad a través del mar y la playa". Es habitual verle en estos meses de invierno bañándose en La Concha. Donostia es "una ciudad que tiene muchas caras y es reconocida internacionalmente", afirma con cariño Rosa García.