Cargando...
Cerrar

Entrevista

Txani Rodríguez: "Cambiamos todo demasiado de sitio"

Roberto Moso

La escritora Txani Rodríguez presenta su novela "Los últimos románticos", una novela sobre los sueños que mueven a actuar a cada persona y el valor de lo importante.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tenemos el placer de recibir a una compañera que está de enhorabuena. Hablamos de Txani Rodríguez, acaba de publicar su nueva novela, "Los últimos románticos", de la mano de  Seix Barral. Como muchos de nuestros oyentes sabrán Txani es colaboradora de la casa en programas como "Pompas de Papel" o "Iflandia".                         

En este trabajo, que ya es su quinto libro y que tiene previsto llegar a las librerías hoy mismo, la autora de Llodio ahonda sobre los giros con los que la vida a veces brinda una segunda oportunidad, a través de una nueva protagonista femenina: Irune, una empleada de una fábrica de papel, insegura, algo maniática e hipocondríaca, cuya vida transcurre entre su casa y el trabajo, en un pueblo industrial cerca de Bilbao, que es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo y que intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado.                                                                                                 

"Los últimos románticos" es una novela sobre los sueños que mueven a actuar a cada persona y el valor de lo importante. En esta historia, Rodríguez habla sobre lo que hace comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.

Audios (1)