Cargando...
Cerrar

Exterior desde Abusu Ikastola

Askora: comedores divertidos y educativos hechos a medida

A partir de una visión innovadora y tras conocer la experiencia pionera de Finlandia, el grupo Askora desarrolla su iniciativa Mahi-Mahi, con muy buenos resultados y reconocimientos, en varias comunidades educativas vascas. Abusu Ikastola se comprometió en 2017 y hemos querido conocerla in situ.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Iratxe Casado, responsable de Askora y Aitziber Viñolas, educadora de Abusu Ikastola, nos han explicado cómo se ha logrado este comedor a medida tras la implicación del alumnado, profesorado y las familias.

Más de 700 alumnos se comprometen en un comedor diferente con un producto km0 en un 40 % y basado en lo ecológico y sostenible.

Son 175 menús durante cada curso que logran implicar al alumnado en roles activos que se incluyen dentro del propio proyecto educativo de cada centro. En Abusu Ikastola el jantoki se ha transformado en algo divertido.

Esta es una de las iniciativas sobre las que trabaja Askora que también desarrolla proyectos con la Tercera Edad, empresas, residencias universitarias y guarderías.

Todo con el objetivo de lograr un mundo mejor alimentando sueños.

Audios (1)