Cargando...
Cerrar

ENTREVISTA

Andrea Momoitio presenta Lunática

Ederne Frontela

La periodista Andrea Momoitio ha publicado LUNÁTICA. El libro editado por Libros del K.O. y en el que cuenta la historia de María Isabel Gutiérrez Velasco. LUNÁTICA cuenta también el germen de la movilización de las prostitutas de Bilbao, que desencadenó en una huelga

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La periodista Andrea Momoitio visita Más que Palabras con su libro, LUNÁTICA.

Tras una ardua labor de investigación, que ha incluido viajes y muchas preguntas, la co fundadora de Pikara Magazine ha dado forma a LUNÁTICA, un libro de 230 páginas publicado por Libros del K.O. en el que recoge la historia de María Isabel Gutiérrez Velasco, que murió quemada en una celda de la cárcel de Basauri el 9 de noviembre de 1977.

La muerte de Isabel desencadenó la creación del Comité de Prostitutas de la calle Cortes de Bilbao que, pese una breve duración, llevó a la huelga que tuvo lugar apenas dos días después de su fallecimiento, cuanto apenas tenía 23 años.

Tal y como recoge el libro de Andrea Momoitio, en el momento de su muerte Isabel tenía un hijo a punto de cumplir 5 años y esperaba su traslado a un psiquiátrico de Madrid.

Audios (1)