Cerrar

Día Sin Alcohol

Se sale, cuesta, pero se sale

Este pasado miércoles se celebraba el Día Mundial Sin Alcohol. AERGI, la asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Gipuzkoa organiza un interesante encuentro con la conferencia del Doctor Francisco Pascual Pastor en Donostia, en el Colegio Mayor Olarain.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

36 años avalan al Dr. Pascual en el tratamiento de los enfermos por adicción al alcohol. Con él y con el presidente de AERGI, Josean Fernández, hemos repasado la situación por la que atraviesan alcohólicos y sus familias.

Escuchar, no juzgar, empatizar, preguntar cómo se puede ayudar y motivar sin prisa, son acciones claves para lograr que las personas adictas transmitan su sufrimiento y asuman su enfermedad.

El Doctor Francisco Pascual es coordinador Médico de la UCA Alcoi, asesor técnico de CAARFE y presidente de Socidrogalcohol y está considerado toda una autoridad en el mundo de las poliadicciones. AERGi ha atendido a más de un millar de personas en sus doce años de funcionamiento.

Audios (1)