Literatura
La juventud abrumada de Paolo Giordano
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con el italiano Paolo Giordano que tras el exito de "La soledad de los números primos" vuelve con la novela "Conquistar el cielo" en la que habla de la juventud y las ansias de vivir.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El escritor italiano Paolo Giordano (Turín, 1982) acaba de publicar en la editorial Salamandra la novela Conquistar el cielo.
Giordano, que es licenciado en Física Teórica, con apenas veintiséis años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia con La soledad de los números primos, un libro galardonado con numerosos premios —entre otros, el Campiello Opera Prima y el Strega en 2008 y, en España, el de los lectores de la revista Qué Leer en 2009—, editado en cuarenta países y del que en Italia se vendieron más de dos millones de ejemplares.
Ha publicado también las novelas El cuerpo humano (2013) y Como de la familia (2015). Giordano vuelve a abordar en su nueva novela los ideales de la juventud y las vicisitudes de la pasión a través de la vida de cuatro jóvenes a lo largo de veinte años. Los veranos de Teresa transcurren tediosamente en casa de su abuela (situada en Speziale, un pequeño pueblo de Apulia, en el sur de Italia) hasta que conoce a Nicola, Tommaso y Bern, tres chicos que viven en una finca vecina. Se sospecha que son hermanos, pero lo único cierto es que son inseparables y que Teresa se siente atraída por ellos como por un imán, sobre todo por Bern, el más indómito de los tres. Por supuesto, no sabe que ese encuentro los marcará de forma indeleble y acabará trenzando el destino de sus vidas para siempre.
Conquistar el cielo habla del amor y el afecto, del conflicto entre la realidad y el deseo, y del descubrimiento de los demás y el poder que éstos pueden tener sobre nosotros, en un plano no sólo afectivo sino también ético y político. Una historia provocadora, impregnada de un matiz trágico, que no deja de ser una evocación emotiva y desgarradora de las ansias de vivir. Con el autor hemos charlado.