Cerrar

Literatura

Alfonso del Río investigando con Lewis y Tolkien en la vieja Universidad de Oxford

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor bilbaíno Alfonso del Río que tras su exitosa primera novela, La ciudad de la lluvia, publica ahora El lenguaje oculto de los libros con C.S. Lewis y Tolkien como detectives.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El escritor vizcaíno Alfonso del Río (Bilbao, 1980) acaba de publicar en la editorial Destino la novela El lenguaje oculto de los libros.

Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, compagina sus facetas de abogado, padre, triatleta y escritor. Como abogado, es socio del bufete internacional Deloitte Legal y en 2017 ganó el prestigioso Forty Under Forty a uno de los mejores abogados jóvenes de España; además colabora como profesor en un posgrado y un máster en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto y es columnista de Opinión en el diario El Correo.

Aunque Del Río nunca pensó en ser escritor siempre sintió la necesidad de escribir. Es el autor de la aclamada novela La ciudad de la lluvia, su primer gran éxito literario.

El lenguaje oculto de los libros es su segunda novela, una novela que transcurre entre Euskadi e Inglaterra y en dos épocas separadas por treinta años. Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita. Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela. Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga. Con el autor hemos charlado.

Audios (1)