Cargando...
Cerrar

Cultura/Literatura

Antonio Muñoz Molina escribe sobre la pandemia para las generaciones futuras

EITB Media

El escritor Antonio Muñoz Molina dedica su nuevo libro, "Volver a dónde", a reflexionar sobre la pandemia y sus efectos en la sociedad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En "Pompas de Papel" recibimos al escritor Antonio Muñoz Molina, autor de larga trayectoria que nos presenta su nueva obra, titulada "Volver a dónde". Se trata de una reflexión sobre el paso del tiempo y la construcción de los recuerdos, elaborado tras la experiencia de los tres meses de confinamiento y la "nueva normalidad" fruto de la pandemia del coronavirus.

Muñoz Molina confiesa que escribir este libro fue un entretenimiento, pero también un deber cívico para recoger por escrito lo que pasó y evitar que se pierda o se olvide. En su trabajo, el escritor evoca los recuerdos de su infancia en el campo, constata cómo van desapareciendo los supervivientes de esa cultura campesina y cómo desaparecerá con él la memoria de su familia.

El libro quiere ser el testimonio de un tiempo distinto y extraordinario, el tiempo de la pandemia, que ha provocado cambios sociales y que nos obliga a asumir una gran responsabilidad de cara a las nuevas generaciones. El libro "Volver a dónde" ha sido publicado por Seix Barral.

Audios (1)