Cerrar

'VIDAS ANÓNIMAS'

Proyectos deportivos en China e Irán de la mano de Álvaro Martínez

Ex portero del Aurrera de Vitoria, Lemona, Bilbao Atletic o Conquense donde decidió quedarse con su familia y crear una escuela de fútbol, emprendió una aventura en China: crear una escuela de fútbol.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Academia de fútbol en Nanjing. La cantera de una ciudad china, tiene que ser extraordinaria por ser tan populosa. China quiere 'fabricar' estrellas del futbol, una generación de futbolistas que pueda ganar los próximos mundiales.

Álvaro Martínez, ex portero del Aurrera de Vitoria, Lemona, Bilbao Atletic o Conquense donde decidió quedarse con su familia y crear una escuela de fútbol.

En 2016 emprende una aventura arriesgada en China, con una proyecto en Nanjing donde llevar el fútbol a más de 1000 jóvenes chinos. Dentro de una educación rígida y con poco tiempo para el deporte, la función de la escuela de Álvaro fue acercar el fútbol para el siguiente paso que consistía en intentar competir.

La aventura china tuvo billete de ida y vuelta. El año pasado dimitía de su cargo por desavenencias con el empresario chino que contrató sus servicios. Ahora, con un proyecto que pretende traer a niños y niñas Chinas a España, acaba de fichar por La Liga para desarrollar nuevos proyectos, de nuevo en China (Summer Camp 2018) e Irán.

Audios (1)

Más información (2)