Cerrar

AQUÍ SE INVESTIGA

Recargas de vehículos eléctricos en tu propio garaje gracias a Veltium

Es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Alava, que ha desarrollado unos conectores de fácil instalación y una app para el móvil que permite optimizar la recarga de vehículos eléctricos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aún es un futuro, pero cada día más cercano. La mejor opción, en estos momentos, para sustituir a los tradicionales vehículos de motor de combustión son los vehículos de motor eléctrico.

Y estos vehículos ya no consumirán gasoleo o gasolina, sino electricidad…comenzamos a ver ya las primeras electrolineras en nuestras ciudades, pero también podemos recargar esos vehículos eléctricos en nuestro garaje… y precisamente este es el campo de desarrollo de VELTIUM.

VELTIUM es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Alava. Tenemos con nostros a su Director-Gerente, Alberto Delgado

En Euskadi habrá unos 1.800 vehículos eléctricos y en el conjunto del Estado en torno a 65.000. Se espera que para 2.030 sean 1 millón. VELTIUM está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos…Muchos ayuntamientos incorporan ya vehículos eléctricos a sus flotas de limpieza, policía municipal, algunos autobuses, como en breve será el caso de Vitoria-Gasteiz…Hay taxis, supermercados que ya utilizan furgonetas eléctricas para los repartos a domicilio… sin contar los Híbridos particulares que ya están circulando.

VELTIUM ha desarrollado un sistema de recarga de vehículos de fácil instalación, que ya se puede colocar bien en un garaje particular, por ejemplo en casa unifamiliares e incluso en garajes comunitarios.

La instalación es sencilla para un electricista profesional y va a compañada por una “app” para el móvil, que nos ayuda a gestionar la carga del vehículo. Veltium Smart APP es una aplicación que te permitirá gestionar de forma inteligente la carga del vehículo desde el Smartphone. Configura tus necesidades, planifica los tiempos de recarga automática y analiza los datos de consumo de cada usuario, desde cualquier lugar, optimizando los ajustes a tiempo real en función a las particularidades de cada persona.

Mediante la aplicación de tu teléfono móvil, puedes controlar tu punto de carga. Podrás elegir si quieres que esté disponible para cualquier vehículo que se conecte a él, o si sólo tú o quien tú autorices puede cargar con él. Y sólo con llevar encima el móvil.

Audios (1)