Cerrar

AQUÍ SE INVESTIGA

El CEIT testa la pulverización de metales a gran escala por atomización por gas

El Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa prueba un nuevo equipamiento en Miramon que tiene una capacidad para 250 kg de polvo metálico para dar servicio a la automoción, salud,...

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT) trabaja con una nueva planta piloto que obtiene polvo metálico a través de la atomización por gas de materiales como cobre, hierro, níquel, aluminio,... Este nuevo equipamiento tiene una capacidad para 250 kg de polvo metálico en cada ciclo y que una vez lo desarrollen esperan dar servicio a empresas y centros de investigación.  

Esta materia prima, el polvo metálico, se lleva utilizando desde hace 50 años en la industria vasca en sectores como la cerrajería, y ahora es referente en la automoción, el sector aeronáutico, la salud o la energía. Así que esta infraestructura puede llegar a ser estratégica para el sector industrial. El sistema está situado en el Parque Tecnológico de Miramón, bajo las Torres de Arbide, y supone un paso adelante en la apuesta de CEIT para convertirse en un centro de referencia en pulvimetalurgia y fabricación aditiva.

Audios (1)

Más información (1)