Cerrar

Reivindicación incesante

Vuelve la Lilatón donostiarra como eje de la reivindicación de igualdad

Asier Odriozola

La nueva edición de la Lilatón congregará a miles de mujeres en las calles de la ciudad para reivindicar que las mujeres deben gozar de los mismos derechos que los hombres en pleno siglo XXI.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo 4 de marzo las calles de la capital gipuzkoana volverán a llenarse de miles de corredoras para reclamar que la sociedad dé el paso hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Una reivindicación que no por repetida pierde vigencia en ninguna de las ediciones de esta prueba popular. Algunas mujeres le confieren un carácter competitivo aunque sin negar su componente festivo y muchas otras reconocen que para ellas es una celebración y una ocasión de reivindicar la presencia y el protagonismo de la mujer en una sociedad moderna.

En este reportaje hemos recogido testimonios de la organización, de una atleta que trata de mejorar su registro en cada edición y los de una familia completa: tres generaciones de mujeres que correrán juntas los cinco kilómetros de la prueba. Todo por gritar a viva voz: ¡Igualdad ya!

 

Audios (1)

Más información (1)