Trabajo conjunto
El espacio Kabiene de coworking ofrece en Usurbil otro modo de trabajar
Asier Odriozola
Profesionales de diferentes ámbitos trabajan conjuntamente. Cada uno se dedica a lo suyo pero además de crear un buen ambiente de trabajo si es necesario se apoyan mutuamente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el mismo edificio donde tiene su sede Elhuyar, en Usúrbil, un fotógrafo, una traductora, más de un arquitecto y otros profesionales autónomos comparten muchas cosas: espacio, tiempo, complicaciones, alegrías, gastos, inquietudes y en más de una ocasión también proyectos. Cada mes ponen una cantidad concreta de dinero para hacer frente a los gastos de la gran sala de coworking y para cubrir las necesidades del día a día.
Esta modalidad de trabajo tiene muchas características y peculiaridades pero en el caso de Kabiene destaca que el euskera es la lengua vehicular y que se intenta que haya paridad de genero entre los profesionales que componen la sociedad. En la actualidad hay bastantes más hombres que mujeres y ahora mismo se prima la entrada de mujeres en Kabiene.
Los miembros del centro de coworking aprecian la oportunidad que tienen especialmente porque facilita los inicios en la carrera profesional. Más aún para quien está con una beca del ayuntamiento de Usurbil con la que sufraga los gastos más básicos.
El grupo que ocupa el espacio de Kabiene es ya importante pero están abiertos a recibir nuevos miembros. Quien quiera formar parte de esta familia puede hacerlo escribiendo a la dirección electrónica administrazioa@kabiene.com