CINE EN NAVARRA
La harinera de Olaz pasará a ser plató de cine
Navarra ha acogido grandes rodajes de cine y televisión en los últimos años, pero hasta ahora no contaba con estudios de grabación. Tres iniciativas pretenden impulsar ahora la industria audiovisual.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La que fuera harinera de Olaz durante 43 años pasará ahora a ser plató de cine. El proyecto lo encabeza la empresa audiovisual Rypples y, aunque todavía se encuentra en fase inicial, detallan que será un espacio para la creación y acogerá proyectos de productoras externas y cursos de formación. El alcalde del Valle de Egües, Alfonso Etxeberria, ha remarcado la importancia de resignificar el espacio.
En Navarra, otros dos estudios se encuentran actualmente en construcción, Navarra Film Studios en Tudela y los estudios Meliton en Lekaroz. Los responsables de ambos proyectos subrayan la importancia de estas infraestructuras.
El Gobierno de Navarra también es parte activa en el ámbito audiovisual. Desde la plataforma NICDO, que aúna la Navarra Film Comission y la Filmoteca de Navarra, también ven con buenos ojos la creación de nuevos estudios.
El cine cuenta con un futuro prometedor en Navarra, muestra de ello, entre otros proyectos, el festival Punto de Vista, la iniciativa Navarra Tierra de Cine y el Festival Internacional de Cine de Navarra que se celebrará por vez primera a finales de agosto.