Poesía
'Soñar sin morderse la lengua'
Vivir para Ver
Amaia Calvo se acerca hasta Vivir para Ver a presentarnos su libro de poesías hecho realidad Soñar sin morderse la lengua. Descubrimos con ella todas sus facetas artísticas y deportivas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La gasteiztarra Amaia Calvo es una joven artista multidisciplinar que cuando era una niña se interesó por el Antiguo Egipto y ha dedicado años a estudiar su historia de forma autodidacta.
Con 17 años inicia sus estudios universitarios en Historia e Hª del Arte, compaginando su tiempo con la Escuela de Artes y Oficios especializándose en Cerámica Artística y realizando esporádicamente reportajes fotográficos en bodas y comuniones. Más adelante, estuvo 2 años realizando un módulo en Realización, Imagen y Sonido.
Es ahí donde descubrió que le gustaba ponerse delante de una cámara y donde hizo sus primeros pinitos en la interpretación para trabajos de clase, aunque no ha sido hasta hace 2 años cuando se pone más en serio con la interpretación y entra en una escuela de teatro que es al tiempo Compañia de Teatro en Getxo, Bilbao.
Tras realizar diversos trabajos teatrales vuelve a su Vitoria-Gasteiz natal para comenzar estudios de música en la escuela de música Luis Aramburu haciendo canto solista y el año pasado actuó en una zarzuela con otros compañeros de la escuela en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.
Por si esto fuera poco también ha destacado su carrera deportiva: Integrante del equipo de la Selección Vasca de Wushu-Kung Fu desde hace una década y única mujer graduada con un nivel de Cinturón Negro 3º Tuan en Euskadi, se convirtió en una de las 2 primeras mujeres en lograr el cinturón negro en el País Vasco.
Llega hasta nosotros para presentar su primera obra literaria en poesía Soñar sin Morderse la Lengua. Un libro con una portada con la que quiere hacer una línea de ropa y sus versos han servido para que raperos de Vitoria-Gasteiz como Bawer colaboren con ella incluyendo y adaptando al rap uno de sus poemas para la nueva maqueta de Bawer, donde Amaia colabora además cantando en esa misma pieza compuesta por ella dentro del trabajo del rapero gasteiztarra.