Cerrar

Basque Team

Raquel Mateo:'Tras el accidente mi vida cambió para bien'

Vivir para Ver

La paratriatleta Raquel Mateo no practicaba ningún deporte antes de sufrir un accidente laboral que le dejó con una pierna totalmente inútil. La práctica deportiva le ayudó a superar la minusvalía.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rakel Mateo vive y entrena en Mungia, comenzó a practicar deporte tras sufrir un accidente laboral que le causó daños permanentes en su pierna izquierda. La vida le cambió para bien, porque a pesar de todo lo que ha sufrido en la actualidad es cuando mejor vive personal y deportivamente hablando.

Durante 10 años había sufrido anorexia y cuando se recuperó le pasó el accidente laboral. Desde que tiene una pierna perdida su vida ha vuelto a la normalidad y mucho más porque ahora no hay obstáculo que no pueda superar.

Comenzó con el ciclismo en pista, prática que le ayudó a asimilar su minusvalía y también a mejorar sus hábitos alimenticios y superar así la anorexia que sufría con anterioridad. Después comenzó a nadar, y para completar aprendió a correr con muletas. No hay prueba deportiva que se le resista y en los recientes Juegos Paralímpicos ha conseguido diploma olímpico. Ahora, a prepararse para los JJOO de 2020 en Tokio.

 

Audios (1)

Más información (1)